Artículos

Imprimir

Prisa Ediciones

Esta línea editorial de Santillana cumple con un objetivo fundamental: llegar al público lector con una respuesta a sus múltiples requerimientos de lectura, sea esta de entretenimiento o soporte académico. Para cumplir con esta tarea orientar sus estrategias de trabajo hacia la selección editorial, la comunicación a través de multimedios y la comercialización eficiente de sus catálogos de oferta. Estas tres actividades permiten un acercamiento entre los lectores y las más importantes obras de literatura actual tanto de ficción como de no ficción. Los sellos editoriales que maneja gozan de gran prestigio a nivel internacional: Alfaguara, Taurus, Suma, Aguilar, Alamah, Alfaguara Infantil y Juvenil, Altea, y Punto de lectura, todos ellos diferenciados por la temática y el género que abordan.

Con cuatrocientos millones de lectores en el mundo, Alfaguara tiene el compromiso de publicar a uno y otro lado del Atlántico, las obras de narrativa de ficción más relevantes de la actualidad. Una de las acciones más importantes que ejecuta para llevar a cabo este compromiso, es la convocatoria al Premio Internacional de Novela Alfaguara. Este permite conocer y premiar lo más importante de la literatura contemporánea y a la vez aglutinar a autores y lectores en un territorio común: la literatura en español.

Muchos de los autores publicados en este sello tienen un reconocimiento universal, citamos algunos nombres: José Saramago, Günter Grass, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Arturo Pérez Reverte, Manuel Rivas, Fernando Vallejo, etc.

En Ecuador, importantes representantes de la literatura contemporánea también son parte del catálogo de Alfaguara: Javier Vásconez, Francisco Febres Cordero, Jaime Marchán, Oscar Vela, Juan Pablo Castro Rodas, entre otros.

El sello Taurus reúne la obra de los mejores pensadores de la actualidad y por eso se ha convertido en una referencia intelectual para quienes buscan informarse, discutir y opinar.

la editorial ofrece una selección clásicos y contemporáneos compuesta por los más importantes estudiosos de las ciencias humanas, políticas y económicas, entre ellos están: Joseph Stiglitz, José Ortega y Gasset, Max Webber, Walter Benjamin, Alex Grijelmo.

Suma se presenta como el sello destinado para lectores que quieren encontrar en una novela los ingredientes de historia, arte, y romance precisos para no querer separarse del libro ni un segundo.

Estas obras, en su mayoría se han convertido en algunos de los más importantes best sellers en Europa, Estados Unidos y América.

Por su lado Aguilar y Alamah se orientan a un lector multidisciplinario, que demanda información sobre diferentes tópicos y géneros  como: salud, familia, pareja, lenguaje, crónicas de viajes, biografías, negocios, espiritualidad y esoterismo.

Punto de Lectura es el sello de bolsillo creado para satisfacer al mayor número de lectores. Llega al público con precios asequibles y garantía de calidad.

Altea complementa la demanda de los pequeños lectores con obras informativas y álbumes ilustrados, con las más bellas muestras de la literatura y la ilustración.