Imprimir

Lanzamiento "Amalia" de Francisco "Pájaro" Febres Cordero

¡Bienvenida Amalia!

Julio 9 de 2016

¿Qué sucedió cuando uno de los columnistas con mayor trayectoria del Ecuador escribió sus memorias?

Apareció un libro lleno de humor como Alpiste para el recuerdo, con el que Francisco «Pájaro» Febres Cordero conquistó a un público adulto con un recorrido por su vida, con la chispa, inteligencia y frescura que lo caracterizan. Ahora, ¿qué pasa si ese escritor se dirige a un público infantil? Pues surge una historia en la que el humor y la ternura se mezclan para reflexionar sobre el poder de la imaginación.
 
Santillana y su nuevo sello editorial Loqueleo realizaron la presentación de Amalia, el primer libro de literatura infantil de Francisco Febres Cordero. El evento se realizó el sábado 9 de julio de 2016, en Mr. Books de Mall El Jardín, y contó con la presencia de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia.
 
El cuento Amalia pertenece a la Serie Amarilla, diseñada para lectores a partir de los seis años, con obras que fomentan el hábito lector a través de historias apasionantes de gran calidad narrativa.  Amalia, su protagonista, es una niña muy alegre que sufre continuos dolores de cabeza. El médico le receta un medicamento que le quita el malestar pero también la felicidad. La diversión volverá a su vida cuando descubra que la imaginación y los amigos son también un efectivo remedio.
 
Este relato breve, ágil, divertido y cargado de sentido hace de puente hacia historias más complejas. Por eso, los adultos también encontrarán en sus páginas otros niveles de lectura para reflexionar sobre los amigos imaginarios, el manejo del dolor y la aceptación de diferencias.