- Santillana integra la herramienta de comunicación Microsoft Teams en su plataforma de aprendizaje e-stela, que cuenta con más de un millón doscientos mil usuarios (docentes y estudiantes) en Latinoamérica. Con este acuerdo de colaboración Santillana refuerza el aprendizaje en línea de sus sistemas de enseñanza Compartir y UNOi.
- Además, la compañía ha incorporado a su sistema de gestión las soluciones de Microsoft Dynamics 365 que permiten un mejor conocimiento del cliente y ofrecer a las escuelas aquellos productos o servicios educativos que mejor se adaptan a sus necesidades de aprendizaje.
Madrid, 7 de mayo de 2020.- SANTILLANA, con presencia en 22 países, inició en 2010 una apuesta decidida por implantar un modelo digital en su negocio. En la actualidad, se encuentra inmersa en este proceso, con especial foco en los modelos de suscripción, por los que ya apuestan numerosos centros educativos por su flexibilidad, alta adaptabilidad y por su oferta blended. En este tiempo de confinamiento, la compañía ha dado eficaz respuesta al aprendizaje en casa a través de sus plataformas y recursos digitales, con los que ya venían trabajando miles de docentes y alumnos de España y Latinoamérica. El último avance en este proceso de mejora continua de su propuesta digital es la incorporación de Microsoft Teams a su plataforma educativa e-stela, pieza clave de sus sistemas de enseñanza Compartir que cuenta con más de un millón doscientos mil usuarios en Latinoamérica.
Esta exitosa herramienta de comunicación y colaboración entre docentes y alumnos permite realizar clases en vivo, encuentros virtuales, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades. “La integración de Microsoft Teams en e-stela nos permitirá habilitar herramientas de comunicación síncrona y de colaboración para facilitar el aprendizaje a distancia. Nuestro objetivo no es solo agregar valor con tecnología y funcionalidades de Teams, sino adaptarlas al contexto y uso educativo, promoviendo su función de herramientas integradas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje”, Iñaki Vélez de Guevara, Director Global de Arquitectura Tecnológica, Santillana.
Con este acuerdo de colaboración Santillana refuerza el aprendizaje en línea de su sistema Compartir.
Gestión inteligente de los clientes y servicios educativos
También de la mano de Microsoft, SANTILLANA incorpora en su gestión la plataforma cloud de Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones inteligentes que le proporcionan una visión completa de sus productos y servicios, así como de la interacción de los clientes con los mismos. Esto le permite optimizar cada propuesta pedagógica en función de las necesidades de cada centro educativo, dando una respuesta más personalizada. Además, simplifica la gestión de datos a través del CRM y facilita un mejor análisis a través de Power BI, una herramienta que se ha convertido en estratégica para la toma de decisiones de la compañía. “Ahora hacemos una mejor gestión del servicio en los modelos de suscripción, lo que repercute positivamente en la percepción del cliente... Esta mejora de la satisfacción se reflejó con el incremento de nuestras
El proceso de implantación comenzó en agosto de 2015 en Brasil, México y Colombia, y terminará a mediados de 2021 cubriendo la totalidad de países en los que opera SANTILLANA. En Ecuador comenzará a implementarse durante este mes de junio 2020 junto al programa de educación a distancia B-Learning Compartir.
Acerca de Santillana
SANTILLANA, empresa educativa líder en Latinoamérica y España, impulsa el aprendizaje y la innovación pedagógica a través de contenidos, metodologías y servicios dirigidos a la comunidad escolar. Ayuda a las escuelas y alumnos a mejorar sus resultados, y a desarrollar las habilidades y competencias para el mundo de hoy. #DespiertasuPotencial.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.