Ecuador
Borrar
Noticia
Compartir presenta
El nuevo programa educativo SISTE+

Quito

/ 19 diciembre 2023

 

Santillana, una de las empresas más importante de Ecuador y Latinoamérica en educación, presenta el nuevo programa de Compartir llamado Siste+ que busca brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para conseguir el éxito académico, profesional y personal, con un enfoque interdisciplinario que estimula el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Este innovador programa plantea soluciones a seis problemáticas que han sido identificadas tras un diagnóstico minucioso de la situación educativa actual:

  • Bajos niveles de compresión lectora
  • Dificultades emocionales
  • Disminución del tiempo de atención
  • Procesos cognitivos diversos
  • Conceptos aislados
  • Nuevos enfoques de aprendizaje

Este nuevo enfoque está basado en el aprendizaje por competencias, habilidades y actitudes que motivan al estudiante a buscar soluciones por sí mismos. Siste+ fue diseñado junto a un equipo de consultores académicos, psicopedagogos, neuropediatras y neurólogos infantiles para los colegios más innovadores, de mentalidad abierta y global. Este programa se ajusta a las necesidades de cada institución educativa.

Uno de los puntos más desarrollados de Siste+ es la neuroeducación, pues incluye herramientas innovadoras que permiten a los estudiantes utilizar ambos hemisferios del cerebro para maximizar el aprendizaje.

Siste+ incluye las materias Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Matemática, además, constantemente utiliza la resolución de problemas como fuente de aprendizaje. Otra de las grandes innovaciones de este programa es el itinerario activo, un proceso para desarrollar una unidad temática de inicio a fin mediante un recorrido de contenidos en el que los alumnos participan del proceso de aprendizaje al desarrollar su conocimiento y la compresión.

 

 

 

x