Ecuador
Borrar
Noticia
La sociedad lectora un objetivo por cumplir
Un motor, una filosofía, una noble lucha, impulsa al equipo Santillana Ecuador: educación de calidad para toda la sociedad.

Quito

/ 21 noviembre 2022

 

 

Un motor, una filosofía, una noble lucha, impulsa al equipo Santillana Ecuador: educación de calidad para toda la sociedad. Todo alineado a la nueva agenda de desarrollo sostenible. En ese sentido, el equipo ha considerado establecer una iniciativa educativa que vincule a toda la sociedad.

El objetivo educación de calidad para toda la sociedad, el cual es de interés para el equipo Santillana, se construye esta vez en la Unidad Educativa “Santiago Apóstol”. Esta última, se planteó un sueño académico denominado: lectura santiaguina. ¿De qué trata el sueño académico de este plantel? ¡Niños y niñas más felices bajo el emocionante manto de la literatura!

El equipo sintió la nobleza del sueño lectura santiaguina, y manos a la obra. Se lanzó una convocatoria de voluntarios, bajo el lema: construyendo los sueños de niños y niñas. Las felicitaciones por la iniciativa no se hicieron faltar, por lo que rápidamente se formó un grupo de voluntarios.

El grupo, el día 08 de noviembre del 2022, se dirigió a la Unidad “Santiago Apóstol”. Figuritas de fomix hechas a mano, decoración del sitio con globos, donación de libreros, rellenar los stands con lecturas, sembrar el árbol del conocimiento (ubicado en la pared con repisas que contienen libros para edades tempranas) fueron las actividades necesarias para contribuir al sueño lectura santiaguina. Niños más felices bajo el manto de un libro, se estaba haciendo realidad gracias a los voluntarios del equipo Santillana Ecuador, y por supuesto a su sello editorial de literatura infantil y juvenil Loqueleo.

En ese sentido, “Santiago Apóstol“, ubicado en la parroquia rural Puembo, ahora dispone de un espacio con lecturas por edades, desde 3 años hasta 12 años, para que la lectura de toda una escuela sea posible. La actividad realizada benefició a más de 500 alumnos y exalumnas de la unidad educativa.

Seguramente en la sociedad, tal como el sueño santiaguina, existen otros proyectos llenos de buenos propósitos de lectura. Sueños que visualizan a niños y niñas potenciando su formación académica, ética y sensible en razón de la literatura. Estas iniciativas promueven una sociedad más justa. La Agenda de Desarrollo Sostenible invita, al mundo en general, a trabajar por incorporar una educación de calidad, y Santillana Ecuador aportará con su granito de arena. 

 


x