Preguntas frecuentes
1 ¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Santillana?
Para mayor agilidad en nuestra respuesta, por favor envíenos la siguiente información:
Actuales canales de comunicación y medios de contacto
Facebook: Santillana Ecuador/Loqueleo Ecuador
Páginas web:
YouTube: Grupo Santillana Ecuador
Correo: servicioalclienteec@santillana.com
Contactos telefónicos:
WhatsApp: 099 741 0838
2. ¿Cómo comprar un libro o kit estudiantil Santillana?
Si necesita conocer donde puede adquirir el Kit Santillana puede contactarse con nuestros canales de atención.
3. ¿Cuál es la dirección de la Librería Santillana?
Recuerde verificar los puntos de venta asignados para la Unidad Educativa.
Si la Unidad Educativa tiene punto de venta en la Librería Santillana puede acercarse a nuestros locales:
Librería Santillana:
Quito: América N39-310 y Vozandes, Centro Comercial la Y. Local 1E
Guayaquil: av. Víctor Emilio Estrada 626 y Ficus
4. ¿Cuál es el horario de atención?
Recuerde verificar los puntos de venta asignados para la Unidad Educativa.
Librería Santillana:
Quito de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Guayaquil de lunes a viernes de 9:00 a 17:00
5. ¿Cómo realizar la compra en Tienda en línea Santillana?
Recuerde verificar los puntos de venta asignados para la Unidad Educativa.
Si la Unidad Educativa tiene como puntos de venta la Tienda En Línea Santillana puede acceder en al siguiente enlace:
https://tiendasantillana.com.ec
Para conocer cómo realizar la compra en línea puede ingresar al siguiente enlace:
6. ¿En qué tiempo llega mi compra si adquirí en la Tienda en línea Santillana?
El tiempo de entrega una vez confirmado el pago es de 2 a 5 días laborables.
7. ¿Si compro en la Tienda En Línea vienen todos los libros del kit que solicita la institución?
Siempre que usted haya adquirido el kit estudiantil y no libros sueltos, se envían todos los componentes de nuestro sello editorial Santillana que la institución solicitó.
8. Compré el kit estudiantil y faltan libros
Comuníquese a nuestros canales de atención con la siguiente información:
Adjunte la factura de su compra en formato PDF o foto completa y clara del documento, fotos de lo recibido.
9. ¿Adquirí por error un libro o Kit Santillana que debo hacer?
Comuníquese a nuestros canales de atención.
Adjuntar: Factura de su compra en formato PDF o foto clara
10. Ingresé el código de la cartilla o libro y refleja código redimido o ya en uso
Envíenos a nuestros canales de atención:
Adjunte la Factura de su compra en formato PDF o foto completa del documento y la foto del código.
11. Olvidé mi contraseña de Santillana Digital
Por favor:
Si no recibe la nueva contraseña, comuníquese a nuestros canales de atención.
12. Olvidé mi usuario y contraseña de Santillana Digital
Por favor comuníquese a nuestros canales de atención, enviando la siguiente información:
13. Olvidé mi usuario y contraseña de e-stela (Compartir)
Por favor comuníquese a nuestros canales de atención, enviando la siguiente información.
14. No tengo usuario y contraseña de e-stela (Compartir)
La Unidad Educativa es la encargada de proporcionar al usuario y contraseña por favor contactarse directamente con la institución.
15. Adquirí un libro y tiene fallas
Por favor acérquese con la factura de compra al punto de venta donde lo adquirió, para que realicen el cambio o devolución correspondiente.
16. Compré en la tienda en línea y no llega mi pedido
Comuníquese a nuestros canales de atención, enviando la siguiente información
17. Compré en la tienda en línea y no llega mi factura
La factura de compra llega en el transcurso de 24 a 48 horas luego de realizar el pedido. En caso de no recibirla, comuníquese a nuestros canales de atención, enviando la siguiente información.
18. Quiero trabajar en Santillana
19. ¿Cómo anulo un pedido en la tienda en línea?
La anulación de compra en la tienda en línea es posible si la realización dentro de las 24 horas de solicitar el producto enviando un correo a tiendaec@santillana.com con la siguiente información:
20. Quiero que mi institución utilice sus sistemas de enseñanza
Comuníquese a nuestros canales de atención con la siguiente información:
21. No sé cómo ingresar a la plataforma
Para guiarle en el ingreso a la plataforma de un clic en el link de la plataforma en la que necesita ayuda:
22. ¿Cuáles son las formas de pago?
Si la Unidad Educativa tiene como sus puntos de venta Librería Santillana o la tienda en línea Santillana las formas de pago son:
Librería: tarjeta de crédito, débito o efectivo.
En la tienda en línea: tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Acceso digital. - Es el código alfanumérico único que permite ingresar a herramientas tecnológicas. Tiene una duración de 1 año académico.
Compartir. - Sistema educativo que puede ajustarse a diferentes tipos de planos acordes a las necesidades de una institución educativa.
e-stela.- Plataforma digital educativa flexible de Santillana que integra diferentes plataformas con base en las necesidades de cada institución educativa.
English Attack.- Plataforma de recursos interactivos y divertidos para aprender inglés
Kit.- Es el conjunto de libros y componentes digitales que mantienen una promoción en su precio establecido.
Loqueleo Digital. - Herramienta digital ramificada que ayuda a los estudiantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades y competencias lectoras, así como a fomentar su gusto por la lectura.
MyON.- Plataforma de comprensión lectora en inglés.
Plataforma.- Es un programa virtual que facilita la gestión de recursos educativos.
Pleno. - Plataforma de evaluación en línea.
RLP. - Plataforma de Aprendizaje de Richmond; es una plataforma tecnológica educativa para el aprendizaje del idioma inglés.